Secciones
Servicios
Destacamos
O. S. / L. R.
GIJÓN.
Miércoles, 1 de noviembre 2017, 02:55
El robo a una entidad bancaria ayer en Cangas de Onís tuvo numerosas similitudes con el asalto con rehenes perpetrado el pasado mes de marzo en una sucursal de CaixaBank en Gijón. En esa ocasión el delincuente, Pablo P. G., también era reincidente y había salido de prisión un año antes tras cumplir condena por otros dos asaltos a bancos. Entró armado con una pistola -que resultó ser de detonación- y retuvo a nueve personas durante algo más de una hora. Recientemente fue condenado a tres años y medio de cárcel.
Hace apenas un mes, la Policía Nacional detenía en Santander al conocido como 'El Solitario' de Avilés, uno de los delincuentes más buscados de España y uno de los de mayor edad operativo. Se le considera autor del atraco a dos bancos en octubre y diciembre de 2016. El avilesino Manuel Ángel Álvarez Riestra (1941), que lleva toda la vida entrando y saliendo de la cárcel y hasta se fugó de la de Asturias, asaltó a mano armada dos bancos en Ciudad Naranco y en la calle Fray Ceferino. Fue detenido en Liencres (Cantabria) al intentar secuestrar a un empleado de banco cuando salía de su domicilio.
En julio de 2016 se registró otro asalto en la localidad de Ujo. Tras ese suceso la Guardia Civil llegó incluso a difundir las imágenes del robo pidiendo la colaboración ciudadana. Los asaltantes habían huido en un Ford Mondeo.
En agosto de 2015 cuatro individuos se llevaron por el procedimiento del descuido 40.000 euros de una oficina bancaria de la calle Corrida en Gijón. Actuaron a plena luz del día entreteniendo a una empleada que en ese momento procedía a introducir el dinero en el cajero automático. En noviembre de 2014 dos personas encapuchadas cometieron un atraco en la sucursal de Cajastur de la avenida de Oviedo, de El Berrón. Los ladrones esgrimieron un arma para intimidar a los empleados de la oficina, aunque no hubo que lamentar daños personales. Se llevaron un botín de unos 30.000 euros.
La sucursal tenía la persiana medio bajada, pero en ese momento entró una mujer a realizar una gestión, instante que aprovecharon los atracadores para introducirse en el banco, donde, además de los trabajadores, se encontraban otros clientes.
Uno de los golpes fue la detención de una banda de albanokosavares, integrada además por tres asturianos, que cayó en una operación tras cometer hasta 17 robos en Asturias y León con los que se hicieron con un botín de 217.000 euros. Entre las entidades asaltadas estaban el Cajastur de La Espina y un banco en Teverga.
En 2010, tres individuos fueron detenidos en La Rioja como autores de los atracos a tres oficinas bancarias de Cajastur en Gijón en los que se apoderaron de más de 150.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.