Secciones
Servicios
Destacamos
S. G. A
GIJÓN.
Miércoles, 23 de agosto 2017, 02:47
Segundo ataque de un oso en quince días en la misma finca. Una incursión que se saldó con, en principio, cuatro ovejas muertas. Esta última agresión, cuenta el sindicato Usaga, tuvo lugar el pasado domingo. Y el afectado fue, de nuevo, Segundo Menéndez, de Caldevilla de Rengos. «El dueño de los animales no ha podido controlar el rebaño, que se encuentra despavorido por el monte, para efectuar el recuento y ver todas las bajas», añadieron en Usaga.
«Queremos denunciar la situación a la que se nos está sometiendo a los ciudadanos del mundo rural, que no somos ya de segunda sino de tercera o más», arremete este sindicato contra las administraciones.
«Nadie toma medidas para solucionar el problema de la fauna salvaje que arruina y aburre a miles de ganaderos, pero en el mundo urbano, los jabalíes, las palomas y las gaviotas molestan y hay que matarlos ya», lamenta Usaga. Y, añade, «a nosotros se nos quieren dar cursos para que aprendamos a convivir con quienes matan a nuestros animales y destruyen nuestras cosechas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.