Borrar
Varias mujeres se animan a bailar sevillanas en una caseta.

Ver fotos

Varias mujeres se animan a bailar sevillanas en una caseta. JUAN LLACA

Sevillanas y caballos bajo la lluvia en Infiesto

El mal tiempo empañó el espectáculo de los Magos de la Equitación, pero no desanimó a los piloñeses

ENRIQUE CARBALLEIRA

INFIESTO.

Domingo, 29 de abril 2018, 00:23

Como cualquier actividad que se celebra al aire libre, la Feria de Abril se resiente con los días fríos y lluviosos como el de ayer. Sin embargo, esas malas condiciones meteorológicas no impidieron que un buen número de aficionados al caballo se diesen cita en el recinto de la piscifactoría, a partir de las cinco y media de la tarde, para asistir al espectáculo Magos de la Equitación. Esta combinación de música, danza y caballos cuenta con numerosos adeptos y ya ha establecido parada fija en la capital piloñesa desde hace varias ediciones.

Los asistentes aplaudieron las diferentes partes de la actuación, que conjuga la presencia de buenos jinetes, caballos exquisitamente domados y las bailarinas. Sus conocimientos en doma vaquera, clásica, raid, enganche y salto no dejaron indiferente a nadie. El evento se renueva con frecuencia para que los espectadores puedan asistir a nuevos pasos cada año.

Por la mañana otros caballos mucho más autóctonos, los asturcones, también fueron protagonistas. En este mismo recinto se celebró la calificación del II Concurso Morfológico y posteriormente se desarrolló una demostración de arrastre.

Imagen. Un momento del espectáculo ecuestre en Infiesto.

Ver fotos

Imagen. Un momento del espectáculo ecuestre en Infiesto. Nel Acebal

El bullicio y la animación se apoderaban de nuevo, con la caída de la noche, del recinto de las casetas, donde la fiesta no se detiene y la madrugada volvió a ser larga.

Hoy se celebra uno de los días más especiales. Es la jornada del desfile equino y la misa rociera en el Santuario de La Cueva, todo a partir de las doce del mediodía. La ceremonia religiosa estará cantada por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gijón.

Las miradas siguen fijas en el cielo, con la esperanza de que dé una tregua por la mañana. De todas formas, la celebración no se arruga con el agua y se espera que el desfile equino vuelva a concentrar a miles de personas en la villa. Por la tarde tendrá lugar el concurso de baile de sevillanas para parejas amateur.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Sevillanas y caballos bajo la lluvia en Infiesto