Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA CASTRO
LLANES.
Miércoles, 13 de septiembre 2017, 02:20
El secretario general de la organización ecologista internacional WWF ha remitido una carta al presidente del Principado, Javier Fernández, en la que muestra su «profunda preocupación y firme rechazo ante la intención del Gobierno asturiano de eliminar totalmente el lobo ibérico de casi un tercio de la región». Aseguran que las medidas contempladas en el Plan de Gestión del Lobo suponen «un salto cualitativo en la dirección equivocada y un retroceso histórico en la conservación de la naturaleza en Asturias y en nuestro país».
Asimismo, acusan al Principado de «promover el exterminio del lobo» y critican las últimas decisiones de Fernández, pues aseguran que «solo pretende acallar las presiones de los sectores ganaderos más radicales y garantizar su apoyo».
En caso de que se pongan en marcha las medidas contempladas en el Plan, WWF «interpondrá de manera inmediata una queja ante la Comisión Europea y los tribunales españoles y también denunciará las muertes de cualquier lobo por parte de los cazadores». Concluyen que «el conflicto nunca se resolverá con la persecución de esta especie y sí con el diálogo y la coexistencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.