Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
G. P. / J. LL.
ARRIONDAS.
Lunes, 2 de julio 2018, 00:25
La bandera multicolor del Descenso del Sella se izó en la tarde de ayer en Arriondas a pesar de los intensos aguaceros que durante toda la tarde cayeron sobre la capital parraguesa. Este acto simbólico marca el inicio de la cuenta atrás para la celebración de la fiesta por excelencia de la comarca, que este 2018 tendrá lugar el sábado 4 de agosto.
Con el ánimo festivo requerido por la ocasión, la comitiva de Selleros partía de la plaza del Cañón con más de una hora de retraso debido a las inclemencias del tiempo y un partido de fútbol que consiguió paralizar a medio país. La música se sobreponía a la decepción deportiva y los Selleros enfilaban el puente Emilio Llamedo cerca de las ocho de la tarde, acompañados de una batucada que no dejó se sonar en todo el desfile. Tres estandartes presidían la marcha, con punto final en los mástiles del Sella donde ya ondea la multicolor sellera.
Tampoco faltaron en la jornada de ayer dosis de teatro, ofrecidas por el grupo L'Acabose, y la primera fiesta del verano en la capital parraguesa. Para ir abriendo boca de lo que serán Les Piragues el colectivo Selleros celebró la verbena del Mosquitu, que tuvo su centro neurálgico junto al paseo Dionisio de la Huerta. La recaudación de la barra instalada en Arriondas irá a parar al club de piragüismo Los Rápidos en este segundo año consecutivo en el que se celebra la verbena del Mosquitu, tras décadas de parón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.