Secciones
Servicios
Destacamos
T. BASTERRA
Domingo, 18 de diciembre 2016, 02:20
Las figuras de Pelayo Norniella García, César Meré Sánchez, José Luis Cofiño Sánchez, José Castaño Pandiella y Arturo Fontela Fernández siguen vivas en el recuerdo de sus familiares y de las formaciones políticas de izquierda. Estas cinco personas fueron fusiladas el 12 de diciembre de 1937. Estaban encarcelados en la cárcel falangista de La Tellería, emplazada en las inmediaciones de la estación de Feve de Arriondas, donde habían sido torturados con gran crueldad, para finalmente ser ejecutados y enterrados en una fosa común.
Los fallecidos, a los que se conoce como los cinco de Sobrepiedra, pertenecían o eran afines a organizaciones republicanas y ello les costó la vida en aquellos tiempos de represión franquista durante la Guerra Civil.
El acto de ayer junto a la fosa común donde fueron enterrados contó con la participación de representantes del PSOE, como el diputado y exalcalde de Parres Marcos Gutiérrez Escandón; de Podemos acudieron los diputados Rosa Espiño y Emilio León; mientras que de IU asistieron representantes de la formación en Parres.
El acto estuvo organizado por la Federación Asturiana de Memoria y República (Famyr), que reivindicó «la verdad justicia y reparación para las víctimas del franquismo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.