Secciones
Servicios
Destacamos
TERRY BASTERRA
Sábado, 17 de diciembre 2016, 00:41
Aunque la Mancomunidad del Oriente de Asturias sigue su proceso de disolución, los concejos de la comarca no dudan en sumarse a iniciativas que puedan beneficiar a sus vecinos. Este es el caso del denominado Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia, un servicio para cuya financiación los catorce ayuntamientos de la comarca han alcanzado un acuerdo con el Principado, por medio de un convenio que han firmado con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.
Este servicio pretende, según indican desde el Ayuntamiento llanisco, «establecer y facilitar el adecuado ejercicio de las funciones parentales en las familias, mejorando las relaciones sociofamiliares y promoviendo el desarrollo y de bienestar de los menores». Para ello se cuenta con dos profesionales de los campos de la psicología y de la educación social.
También se apunta que «el objetivo principal de estos equipos es lograr un ambiente familiar positivo y acorde a las necesidades, eliminando o disminuyendo los factores de riesgo que inciden en su situación personal y social».
El convenio ha sido suscrito por los catorce ayuntamientos del Oriente y cuenta con un presupuesto anual de 68.000 euros. La sede de este servicio de apoyo a las familias está en el Ayuntamiento llanisco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.