Secciones
Servicios
Destacamos
SHEILA VACA
Sábado, 22 de octubre 2016, 00:59
Parres sigue apostando por las mejoras en la zona rural. En este caso, el Ayuntamiento inauguraba ayer los trabajos de acondicionamiento del acceso a La Llosona, en la localidad de Bode, con una longitud de casi 1.200 metros y un presupuesto de ejecución de 43.154 euros.
El camino presentaba zonas carentes de capa de rodadura y otros tramos pavimentados con numerosas fracturas y deformaciones. Además, la obra de fábrica existente para cruzar el arroyo de Pozo Val presentaba una sección insuficiente para desaguar las avenidas. Tras la limpieza general del camino y la excavación de rasantes, se dispusieron 26 metros de cuneta revestida de hormigón, así como un muro de contención en la pista de intersección del camino con la de acceso a La Tellada. Después se procedió a hormigonar.
De forma paralela, el Servicio de Obras del Consistorio parragués acondicionó varias zonas de aparcamiento en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro de Bode.
Lavadero de Vita
Por otro lado, los vecinos de la localidad de Vita celebraron la rehabilitación de su antigua fuente-lavadero, emplazada en Campurredondo y que fue construida en 1926. Su rehabilitación corrió a cargo del Taller de Empleo, bajo la dirección técnica del aparejador municipal, y supuso una inversión de 23.420 euros.
La fuente presentaba un notable grado de deterioro, desapareciendo el material que la cubría y con un gran desperfecto en el vaso del lavadero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.