Secciones
Servicios
Destacamos
A. INGUANZO
Sábado, 17 de septiembre 2016, 01:11
El área VI de Servicios Sociales, que aglutina a los concejos de Colunga, Caravia, Ribadesella, Llanes, Ribadedeva, Piloña, Parres, Ponga, Amieva, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñanellera Alta y Peñamellera Baja, «dispone en estos momentos de 244 plazas residenciales públicas y 200 concertadas», según reflejaba ayer la consejera aprovechando su visita a Arriondas. Con las 42 plazas nuevas del centro de la capital parraguesa, más otras once que el Gobierno regional prevé concertar con el Ayuntamiento de Cabrales este mismo año, «la zona oriental dispondrá en 2017 de más de 300 plazas públicas». Además añadió que la lista de espera residencial en la zona «es de 32 personas».
Aunque Pilar Varela confirmaba también en Arriondas que la previsión no pasa por «nueva construcción durante esta legislatura en la comarca», destacó la importancia que tiene también su compromiso con el mantenimiento de los equipamientos existentes. Como ejemplo, se están ejecutando obras de mejora en la residencia de Infiesto.
«Es muy importante es ser capaces de mantener en buen estado todas las instalaciones que tenemos. Hay que ir equilibrándolo con el esfuerzo de seguir invirtiendo y hacer obras de ampliaciones, mejora o nueva construcción», detalló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.