Secciones
Servicios
Destacamos
VANESA MARTÍN
Martes, 5 de julio 2016, 00:26
En la tarde de ayer tenía lugar en el Parador de Cangas de Onís la presentación de la cerveza artesanal asturiana Alkimia Hechicera, un proyecto de Juan Díaz Castaño que, después de años de trabajo y esfuerzo personal, ha conseguido hacerse realidad con la llegada al mercado de esta 'Indian Pale Ale'.
La primera remesa de esta cerveza ha tenido una producción de 4.500 litros, que se comercializan en este momento en Asturias, Cantabria, Madrid y Barcelona, pero los planes de exportación tampoco se descartan a través de las opciones que pone a disposición de las empresas asturianas el IDEPA.
Castaño, natural de la localidad parraguesa de Arobes, es un «cervecero nómada», algo que es bastante habitual en este sector de productores que, debido a los altos costes, no pueden todavía tener una fábrica propia y alquilan las instalaciones a otros para hacer el producto. Alkimia Hechicera, tostada y rubia, ha sido fabricada en Valladolid y Guadalajara, respectivamente, y entre los planes de su creador está el llegar a tener algún día un equipamiento de estas características para que el producto se desarrolle íntegramente en Asturias.
El secreto de Alkimia, de estilo americano, está «en los tres lúpulos que se combinan: tropical, herbal y especiado; en las maltas (cristal y maris otter) y en el año que Juan Díaz Castaño ha dedicado a su creación, realizando nueve elaboraciones distintas hasta dar con la fórmula y los porcentajes de ingredientes adecuados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.