Secciones
Servicios
Destacamos
TERRY BASTERRA
Jueves, 23 de junio 2016, 00:21
Los vecinos de las localidades de Lago y de Vallobil estrenaron ayer la rehabilitada escuela donde, antiguamente, los niños de estos dos pueblos de Parres recibían sus clases. Los trabajos de reforma han sido posibles gracias a la labor de los integrantes del Programa Actívate, que se han encargado de arreglar el tejado y acondicionar la primera planta, que ayer acogió un pincheo para celebrar la inauguración.
Los alcaldes de barrio de estos dos núcleos, Maricarmen Díaz y José Enrique Suárez, estaban ayer muy satisfechos con los trabajos. «El tejado se iba a venir abajo si no se hacía nada. Ahora podremos hacer actividades dentro, llamar a la Coral CIMA para que vengan a actuar», apuntaban.
Emilio García Longo, alcalde de Parres, indicaba que en los últimos tiempos ya se han rehabilitado en el concejo las antiguas escuelas de Bodes, Prunales y Llames de Parres, además de esta última. También existe un proyecto para mejorar la de La Roza, que se quiere acometer en 2017. Una vez arreglados el Ayuntamiento cede estos edificios a los vecinos de estos pueblos para que puedan desarrollar en ellos actividades sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.