Secciones
Servicios
Destacamos
TERRY BASTERRA
Martes, 7 de junio 2016, 00:28
Algo más de 80 niños de Educación Infantil y 3º de Primaria del Colegio Público Río Sella de Arriondas tomaron parte ayer en una nueva suelta de alevines organizada por la Sociedad de Pescadores El Esmerillón. En esta ocasión fueron unos 2.000 los pequeños reos y truchas que los niños depositaron con emoción e ilusión en el Sella.
El Esmerillón inició en 2006 estas campañas de repoblación para mantener el número de estas dos especies en las mejores cifras posibles. En total esta sociedad de pescadores tiene previsto liberar este año en los diferentes ríos del Oriente hasta 150.000 ejemplares de truchas y reos que, pese a que se encuentran en unos niveles mejores que en el pasado, siguen teniendo grandes depredadores como son los cormoranes.
Para los escolares de Arriondas la jornada de ayer fue muy especial. Llevaban los peces con sus cubos de playa desde el tanque en el que los había llevado El Esmerillón hasta la orilla del Sella, donde los depositaban con cuidado. «Qué monos», o «cómo resbalan», eran algunas de las frases que más utilizaban estos niños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.