Secciones
Servicios
Destacamos
BEGOÑA P. BLANCO
Miércoles, 24 de febrero 2016, 00:24
Después de más de 40 años solicitando una marquesina, las familias de la Vega de los Caseros (Parres) y de Villanueva (Cangas de Onís) lo han conseguido. Ayer se inauguraba la instalación en un acto al que acudieron los alcaldes de ambos concejos, Emilio García Longo y José Manuel González, además del concejal de Obras parragués, Álvaro Palacios, y un puñado de vecinos.
Los 3 niños de la Vega de los Caseros y los 6 de Villanueva ya pueden esperar a techo el autobús escolar que los recoge cada día para llevarlos al Colegio Público Reconquista de la cuidad canguesa. Y no solo los pequeños serán los usuarios de la marquesina, también empresarios de la zona manifiestan su alegría por la construcción. «Ya hace años intentamos construir un pequeño techo pegado a mi propiedad, al albergue, pero Demarcación de Carreteras no nos dejó. A mi me parece estupendo, ya no solo por los niños sino también por los turistas, visitantes y vecinos que pueden esperar el autobús a techo», valoró Ramón Hevia.
La carretera nacional 625, dependiente del Ministerio de Fomento, y este cruce de administraciones ha sido el que ha provocado negociaciones complicadas y sobre todo largas. Por ello los dos ayuntamientos han tenido que aunar esfuerzos para poder llevar a cabo la construcción que ayer se hizo realidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.