Borrar
Un momento de la visita a las obras realizada ayer.
Las obras de la residencia de Arriondas acabarán en el verano de 2016

Las obras de la residencia de Arriondas acabarán en el verano de 2016

La gerente del ERA visitó ayer los trabajos de ampliación de este equipamiento

T. BASTERRA

Viernes, 20 de noviembre 2015, 00:49

Los trabajos de ampliación de la residencia de Arriondas marchan según lo previsto. El ritmo de las obras es satisfactorio y se espera que estén finalizadas durante el verano de 2016. Así lo indicó ayer la gerente del ERA, Graciela Blanco, tras una visita que realizó a las obras. «Pese a que a primeros de año hubo algún retraso ahora los trabajos marchan a muy buen ritmo y se están cumpliendo los plazos», indicó Blanco, quien avanzó que en el anteproyecto de los presupuestos regionales para 2016 hay una partida para el equipamiento de este nuevo edificio de tres plantas. Por ello confía en que las cuentas autonómicas puedan salir adelante para que la entrada en servicio de la ampliación de la residencia no sufra retrasos.

Graciela Blanco recordó que con la aumento del denominado el Centro Polivalente de Recursos Arriondas este equipamiento pasará de tener 32 a 74 plazas para residentes. También se incrementará la capacidad del centro de día que dispondrá de un espacio de mayor tamaño para los usuarios una vez concluyan los trabajos que están en marcha.

El alcalde de Parres, Emilio García Longo, se mostró satisfecho por la marcha de los trabajos e indicó que esta es «una obra prioritaria para el concejo» ya que existe demanda de plazas, no sólo por parte de los mayores del municipio parragués, también de los de otros concejos de la comarca y próximos a la zona.

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Ferrovial y tienen un presupuesto de 2,4 millones de euros. La construcción de esta residencia estaba previsto que comenzase a finales de 2006, pero CHC no permitió iniciar los trabajos hasta que el Ayuntamiento finalizase las obras para el encauzamiento del río Chico convirtiendo el lugar en zona con riesgo a inundaciones. También informó desfavorablemente Feve. Solventar esos trámites y volver a adjudicar la obra supuso un retraso de casi nueve años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las obras de la residencia de Arriondas acabarán en el verano de 2016