Secciones
Servicios
Destacamos
TERRY BASTERRA
Martes, 15 de septiembre 2015, 00:25
La agrupación socialista de Llanes y el grupo municipal socialista se pronunciaron ayer sobre la denuncia presentada por el actual equipo de gobierno llanisco contra la exalcadesa por autorizar presuntamente la concesión de 1.500 euros a una persona condenada por maltrato a su pareja para evitar su entrada en prisión, una vez que éste quebrantó la condena. Sobre esta cuestión el Partido Socialista ha emitido un comunicado de seis puntos en el que, entre otros aspectos acusa, al actual equipo de gobierno de «utilizar la violencia de género como instrumento político». «Lamentamos profundamente la utilización por parte del cuatripartito de un tema socialmente tan reprobable como es el de la violencia de género como instrumento político, así como la judicialización de la actividad municipal», indican. También que el anterior equipo de gobierno socialista «nunca concedió ayudas de ningún tipo que no fuesen acompañadas de los informes técnicos y jurídicos favorables».
Los socialistas aseguran que «a día de hoy no tenemos más conocimiento de este tema que lo recogido por los medios de comunicación, no habiendo recibido notificación alguna por parte del juzgado al respecto». Añaden que «esta denuncia constata que la única intención que tiene la amalgama de grupos políticos que configuran el gobierno cuatripartito de Llanes es el rencor hacia los socialistas llaniscos intentando enmascarar la inacción del gobierno actual. Llanes necesita seguir avanzando, un gobierno que dé solución a los verdaderos problemas que tenemos los llaniscos y un alcalde que lo lidere».
Asimismo recalcan que los socialistas de Llanes «nos hemos caracterizado por una defensa a ultranza de los temas relacionados con la violencia de género en el concejo con la creación de la comisión técnica de seguimiento de los casos de violencia de género, el centro asesor de la mujer y el establecimiento de un protocolo de actuación entre la Policía Local y la Guardia Civil para el control y la vigilancia de las víctimas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.