Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Sábado, 6 de diciembre 2014, 00:32
El Ayuntamiento de Parres se ha comprometido a precintar la antena de telefonía ubicada sobre un negocio hotelero, en el barrio de Santianes del Terrón, sin haber consultado previamente a los residentes de las viviendas próximas. El alcalde parragués, Marcos Gutiérrez Escandón, confirmó en el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado anteayer que el dispositivo carecía de los correspondientes permisos municipales y que, por tanto, había dado la orden para que de momento fuese precintada y que cesara en su actividad.
Los vecinos se movilizaron para eliminar la antena y registraron en el Ayuntamiento de Parres un pliego de alegaciones acompañado de las firmas de 131 personas, vecinos de este entorno, y que suponen una parte muy reseñable de la población total de este barrio formado por unas 140 viviendas. En este sentido, Gutiérrez Escandón indicó que convocará una reunión tanto con la propiedad del hotel como con representantes de la operadora de telefonía. En principio, según indican los vecinos de Santianes del Terrón, «la disposición del propietario del establecimiento hotelero es favorable a cambiar la antena de ubicación, decisión por la que también parece se inclinaría la empresa responsable».
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ya solicitó también la pasada semana el «desmantelamiento inmediato» de esta antena de telefonía móvil que carece de «licencia municipal y del trámite ambiental perceptivo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.