

Secciones
Servicios
Destacamos
GUILLERMO FERNÁNDEZ
Domingo, 16 de noviembre 2014, 01:07
A la edad de 92 años fallecía ayer en el Hospital de Arriondas Manuel García Cibrián 'El Molineru', un conocido pescador parragués de salmones, de la localidad de Vega de los Caseros, que como consecuencia de sus habilidades con la caña trascendió las fronteras del universo local de la pesca en el río.
Por su dilatada trayectoria había sido homenajeado en el año 2010 en el transcurso de la III Fiesta del Pescador, celebraba a la vera del Puente Romano. Aquel día, El Molineru recordó que había echado a tierra el primer salmón de su vida «en La Requexada». Se trataba de un pez de «nueve kilos» y explicó que lo pescó «a mosca, con una caña enteriza de bambú, tanza y cuerda de cantero». El carretera «era de chapa», fabricado por José Remis, matizó. También comentó que la mejor captura de su vida había sido «un salmón de 13,800 kilos, sacado en Corigos» y detalló que en una temporada había echado a tierra 125 salmones: «96 en el Sella y 29 en el Cares».
El presidente de la Sociedad de Pescadores El Esmerillón, Antón Caldevilla lo define como «un pescador de toda la vida, uno de los mejores de la ribera». De hecho, fue él quien le instruyó en ese arte. «Lo aprendí todo de él», apuntaba.
El funeral de Manuel García Cibrián se hoy, a las 12 horas, en la iglesia de Villanueva y su posterior entierro tendrá lugar en el cementerio de Arriondas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.