

Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Lunes, 3 de noviembre 2014, 15:08
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha asegurado este lunes que su equipo prevé demoler en 2015 el edificio dañado del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís. Para ello ha anunciado la intención del Ejecutivo de incluir una partida presupuestaria en 2015.
La consejera ha explicado, durante una visita al centro educativo, que se ha solicitado a la Unión Europea participar en un programa específico para la demolición de edificios, a través de una demolición denominada sostenible, "aunque independientemente de la respuesta de Europa se derribará el edificio dañado como paso necesario para construir uno nuevo". "Una vez que nos llegue la contestación de este programa europeo veremos si lo hacemos con apoyo de la Unión Europea, o si tenemos que ejecutarlo directamente", ha señalado en una nota de prensa posterior a la visita.
Aunque para el próximo curso no estará disponible el nuevo edificio, la consejera ha asegurado que "intentarán acortar los plazos lo máximo posible y ser lo más ágiles que se pueda". El objetivo debe de ser "como máximo" la próxima legislatura, según González.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.