

Secciones
Servicios
Destacamos
SHEILA VACA
Martes, 21 de octubre 2014, 00:41
Desde que se inició el curso lectivo hace aproximadamente un mes, dos alumnas del IES de Luces no han pisado sus respectivas clases. El motivo: no disponen de transporte escolar. Los familiares de las jóvenes Laura Corripio y Xana Luengo ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, con la Consejería de Educación y con el Consorcio de Transportes pero, por el momento, nadie les ha dado una solución al problema. Ayer, recibieron una llamada que les citaba el próximo martes 28 de octubre, para mantener una reunión con representantes del Consorcio.
Las dos niñas afectadas tienen que recorrer desde su domicilio a la parada del transporte, respectivamente, 4,7 y 1,8 kilómetros, desde Carrandi y Barrestru. Hasta ahora, la Consejería de Educación ponía a su disposición un taxi para poder realizar esta traslado, pero este año no ha sido así. «Nos dan la excusa de que hay que hacer una nueva ruta y no es así, porque el curso anterior mi otro hijo también utilizaba ese transporte. Pero parece que al menguar de tres alumnos a dos cambia la cosa. El año que viene será solo una la que lo necesite y no sé lo que va a pasar entonces», dice Mari Luz, la madre de Laura.
La diputada regional del PP y portavoz de Educación, Susana López Ares, y el portavoz popular en Colunga, Carlos Manso, reclaman a la Consejería que de manera inmediata restablezca el servicio de transporte escolar gratuito para estas dos alumnas. «A los socialistas se les llena la boca con la igualdad de oportunidades y con la importancia de la educación en el medio rural, pero parece que se les olvida llevarlo a la práctica», señalaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.