Borrar
Varios alumnos entrando ayer al Instituto de Llanes.
Ligero descenso de alumnos en los institutos de la comarca

Ligero descenso de alumnos en los institutos de la comarca

El IES de Luces, en Colunga, incorpora un nuevo Grado Superior de Gestión Forestal adaptado a la LOE y también recupera su invernadero

S. V.

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:13

Llegó el día. Cientos de chavales iniciaban el curso en los institutos de la comarca, que comienza con un ligero descenso en el número de alumnos con respecto al año pasado. Algo que depende de las hornadas que salgan de los propios colegios. En total fueron algo más de 1.700 los jóvenes que regresaron a las aulas en los centros de Llanes, Piloña, Luces, Ribadesella y Arriondas. A estos hay que añadir los 500 del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís que tendrán su primer día lectivo el lunes.

En el instituto de Luces, en Colunga, las cifras se mantienen. Cuenta con 250 alumnos entre Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Como novedad, se incorpora el nuevo Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural, que se adapta a la LOE. «La FP lleva un cierto retraso en cuanto a la adaptación a las leyes, quizá en cinco años ya estén con la LOMCE», bromeaba la directora del centro, Elsa Carbonell. Además, durante este curso se pondrá en funcionamiento el invernadero que, durante estos meses atrás, se ha ido acondicionando para estar listo para su uso.

En el IES Infiesto en Piloña cuentan con algo más de 340 alumnos este curso y un equipo de 53 profesores que se encargarán de formarlos. En este centro han registrado un incremento de matriculados en el primer curso de la ESO, por el que se han distribuido tres grupos.

El instituto Avelina Cerra de Ribadesella es otro de los centros en los que desciende el alumnado, 15 menos que en 2013, situándose en total con 220. De cara al nuevo curso han llevado a cabo diferentes actuaciones como la inclusión de cañones en tres clases y la creación de un par de aulas para Primero de la ESO. Aunque su cuenta pendiente sigue siendo la pista polideportiva cubierta. Pese a ello, «entendemos la situación económica y que hay asuntos más importantes», manifestaba la directora del centro Miriam Pando.

700 chicos y chicas empezaron el curso ayer en el IES de Llanes, 40 menos que el año pasado. «Un año los colegios mandan 50 y al siguiente 30», explicaba el jefe de estudios del centro, Martín Marín. Mientras, en el IESO El Sueve, de Arriondas, fueron 176 los alumnos que volvieron a las clases.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ligero descenso de alumnos en los institutos de la comarca