Secciones
Servicios
Destacamos
P. MARTÍNEZ
Martes, 29 de julio 2014, 00:14
El alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez, considera que la denuncia efectuada la pasada semana por el grupo local de Foro Asturias es un «golpe electoral». Defiende el socialista que ha de crearse debate político, «no intentar lograr por los juzgados lo que no les ha dado las urnas». El edil considera que su gestión ha sido correcta y «si finalmente se ha tenido que devolver el dinero ha sido por las circunstancias».
«Si nos hubiéramos quedado con la subvención o se hubiera gastado en otras cosas aún lo entendería, pero no es el caso», explicó. Foro Asturias de Parres mantiene que ha habido una gestión económica negligente a raíz de que el actual equipo de gobierno se viera obligado a devolver una subvención al Principado por un valor total de 315.000 euros, intereses de demora incluidos.
La ayuda destinada para reformar la piscina municipal se concedió durante la anterior legislatura, en la que el PSOE e IU gobernaron en coalición en el consistorio parragués. Una vez se procedió a realizar el estudio pertinente, Confederación Hidrográfica del Cantábrico no consideró posible efectuar dichas obras en el emplazamiento actual. Coincidió además con que, en junio de 2010, el concejo vivió una de las peores inundaciones de su historia. Explica Marcos Gutiérrez Escandón que «cuando retomamos el tema con el Principado e intentamos mantener la subvención, aunque fuera para otro tema, no se nos concedió y hubo que devolverlo».
Desde el consistorio parragués confían en que «se archive este sinsentido de denuncia», porque a su entender, de no ser así «no seríamos el único Ayuntamiento con problemas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.