Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID SUÁREZ FUENTE
Jueves, 15 de junio 2017, 00:08
Un centenar de estudiantes de los institutos Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, Fontem Albei de A Fonsagrada (Lugo) y Enrique Muruais de A Pontenova (Lugo) pusieron ayer el broche al proyecto 'La Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón: punto de encuentro entre Asturias y Galicia', que se enmarca dentro de las actividades del IX Foro Comunicación y Escuela.
Durante la jornada, se estrenó el remodelado Ayuntamiento de Castropol, donde los alumnos pudieron escuchar la conferencia sobre le futuro de este espacio, impartida por los biólogos, Carlos Vázquez y Pedro García-Rovés. Al acto acudieron los catorce alcaldes de la Reserva de la Biosfera, los presidentes de los parlamentos gallego y asturiano, Miguel Ángel Santalices y Pedro Sanjurjo; el director general de Administración Local, Ricardo Suárez; el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos; y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro.
La Reserva que cumple este año una década, por ello Sanjurjo quiso poner en valor este territorio «permite a quienes lo habitan disfrutar de unos niveles de calidad de vida y de una geografía y naturaleza que merece la pena, no solo cuidar, sino preservar». Por su parte el parlamentario gallego Miguel Ángel Santalices cree que la declaración de esta Reserva «elimina la pobreza y crea hábitos saludables».
Los escolares que participaron en la jornada finalizaron el encuentro con un paseo sobre la ría del Eo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.