

Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID SUÁREZ FUENTE
Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:30
«Para poder llegar hasta donde uno puede llegar, hay que trabajar». Este fue uno de los mensajes que Margarita Salas dejó ayer en Luarca en una jornada en la que se inauguró una sala dedicada a su trayectoria en la Casa de las Artes y las Ciencias. La bioquímica, nacida en Canero, recorrió este museo en el que a través de paneles expositivos -además de instrumental de laboratorio y otros elementos- se relatan los hitos de su vida y su dedicación a la Ciencia.
«Todos los premios tienen su significado y para mí todos son importantes», añadía en una sala que también presenta al visitante los incontables galardones que ha recibido Margarita Salas hasta la fecha. Quien fuera discípula de Severo Ochoa aprovechó su estancia en el concejo para impartir una conferencia ante los alumnos y profesores del instituto de Enseñanza Secundaria Carmen y Severo Ochoa bajo el título 'Mi experiencia investigadora'. Asimismo, se entregaron los premios que llevan el nombre del Nobel español y que concede el Ayuntamiento de Valdés a los alumnos más destacados de segundo de Bachillerato o segundo ciclo de Grado Medio. Este año, los galardonados fueron Marta Asenjo Pérez y Hugo Fernández Botas.
Emotivo fue, un año más, la ya tradicional ofrenda floral ante las tumbas de Carmen y Severo Ochoa, en el cementerio de Luarca. El bioquímico, fallecido en Madrid en 1993, es quien inspira las jornadas científicas de Luarca.
En esta edición, además, el Consistorio anunció su participación en el proyecto de divulgación 'Ciudad Ciencia', del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con la obra social La Caixa y que comenzará el 1 de diciembre con la inauguración de la exposición 'Entre Moléculas'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.