

Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía R. Lorenzo
Martes, 8 de septiembre 2020, 14:13
Asturias ha registrado un fallecimiento más por coronavirus. Según pudo saber este diario, se trata de un usuario de la residencia de Arriondas que falleció en el hospital. Con este último deceso se elevan a 344 las personas que perdieron la vida por esta enfermedad desde que comenzó la pandemia. Según el último informe del Principado, se contabilizan 16 nuevos casos positivos de la Covid-19 con el que se sitúan en 3.693 los afectados desde que comenzó la crisis sanitaria.
Entre los nuevos contagios, se encuentran contactos estrechos de casos conocidos. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa estudiando el resto para establecer el vínculo epidemiológico. De los nuevos afectados, sólo uno precisó hospitalización. El resto están asintomáticos o leves y permanecen en aislamiento en sus domicilios.
La situación en los hospitales ha variado levemente. Siete pacientes que contrajeron esta enfermedad permanecen hospitalizados en la UCI, mientras que 33 están en planta (tres menos que la jornada anterior).
Los datos recabados durante el día de ayer, no contabilizan ninguna alta epidemiológica, por lo que hasta la fecha 2.194 son las personas que vencieron la batalla al coronavirus desde que comenzó esta crisis sanitaria. Tampoco ha variado en número el personal sanitario afectado por este virus, por lo que continúan siendo 760 los que han contraído esta enfermedad.
Con todo ello, se han procesado 355.276 muestras para determinación de la Covid-19, de las que 243.382 son PCR y 111.894 test de anticuerpos.
El estado de alerta naranja en Parres, Cangas de Onís, Ribadesella, Llanes y Cabrales se levantará a partir de medianoche. Así lo ha confirmado la Consejería de Salud, una decisión que ya comunicó a los alcaldes de estos cinco concejos.
Hace 14 días se declaró esta alerta naranja, que coincide con un ciclo de incubación del coronavirus. Salud ha indicado que se ha revisado la situación epidemiológica así como la existencia y control de «puntos calientes» en este territorio. La situación, aseguran, «es contenida por lo que decidieron suspender esta alerta pero mantener »una vigilancia estrecha en los cinco ayuntamientos«. »La comisión de seguimiento se reunirá semanalmente para seguir evaluando la situación durante al menos otros 14 días«, han detallado.
Las autoridades piden a la ciudadanía a que cumpla con rigor las medidas de prevención para frenar la circulación del virus.
La Dirección General de Salud Pública insta a las personas que esperan el resultado de una PCR, bien sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos, a guardar rigurosamente la cuarentena y restringir su vida social para evitar la trasmisión del virus y proteger a la población más vulnerable.
El uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre, en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados (en este último caso cuando los ocupantes no residan en el mismo hogar).
Además, se recuerda la importancia del lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, como mínimo, con personas con las que no se conviva
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.