Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.-OVIES
CANDÁS.
Sábado, 19 de mayo 2018, 00:35
El Ayuntamiento de Carreño y el Colegio de Veterinarios de Asturias han firmado un convenio de colaboración en cuyo marco organizarán el próximo mes de junio una jornada sobre los requisitos legales en cuanto a identificación y cuidados que deben tener los perros. En este ámbito, desde el equipo de gobierno destacaron la intención de crear un parque canino en Candás. Para decidir la mejor ubicación, anunciaron que contarán con la colaboración de los vecinos, quienes podrán aportar sus ideas sobre el mejor lugar para acometer esta actuación.
En la actualidad, en Carreño hay 1.944 perros, de los cuales 51 son de raza potencialmente peligrosa. Para facilitar su reconocimiento cuando sea necesario, desde el Colegio de Veterinarios han entregado a la Policía Local dos lectores de chips de última generación, con los que poder realizar su trabajo en las mejores condiciones cuando sean requeridos para la identificación de algún animal errante.
A estos canes hay que sumarles los que siguen sin contar con identificación. En este sentido, al finalizar el verano habrá una campaña de colocación de chips en las diferentes parroquias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.