Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.-OVIES
CANDÁS.
Viernes, 29 de septiembre 2017, 04:18
Los trabajadores del Ayuntamiento de Carreño ya no pueden más. Los representantes sindicales se congregaron ayer por la mañana frente al Consistorio para denunciar la «falta de voluntad» del equipo de gobierno para sentarse a negociar y buscar una solución a los problemas existentes. Una iniciativa que, según anunciaron, podría ser la primera de muchas. En principio, han concertado otra manifestación para la próxima semana y si, tras esta medida, todo siguiese igual valorarían la opción de convocar a los trabajadores y llegar hasta la huelga. Aunque, resaltaron, sería la última opción.
Tanto la junta de personal como el comité de empresas exigen que se lleven a cabo los acuerdos y los plazos firmados con la representación sindical el pasado mes de marzo en lo correspondiente a la relación de puestos de trabajo, convenio y carrera profesional. Asimismo, criticaron la falta de convocatorias de mesa de negociación, «incumpliendo con los calendarios acordados y retrasando la multitud de reivindicaciones de la plantilla».
Otra de las demandas es la necesidad de buscar una solución para la situación que viven las trabajadoras de la escuela infantil de 0 a 3 años. «Seguimos bajo el antiguo convenio de la FAC. Lleva años sin actualizarse y no tienen intención de hacerlo», criticó Ana Castellano, una de las educadoras. La plantilla exige que parte del dinero otorgado por parte del Principado a los ayuntamiento para esta materia se destine, en parte, a una subida salarial. El Ayuntamiento de Carreño tiene unos 160 trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.