Borrar

El PSOE de Carreño propone costear el saneamiento de Manzaneda con el remanente

Contratas Mota asumirá la reforma de las estaciones de bombeo de Reconco y Pervera por un importe de casi 197.000 euros

A. G.-OVIES

CANDÁS.

Sábado, 14 de octubre 2017, 03:43

La ampliación de la red saneamiento de Carreño va tomando forma. El Boletín Oficial de Principado (BOPA) publicó ayer que la Junta de Saneamiento ha adjudicado el contrato para reformar las instalaciones de las estaciones de bombeo de Reconco, Pervera y los aliviaderos de El Fondo, Falmuria y Albandi a la empresa Contratas Mota. El importe final será de 196.936 euros, lo que supone una rebaja de casi 45.000 sobre el importe inicial estimado. La actuación se debe a una petición del Ayuntamiento. El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, ya había trasladado a la alcaldesa, Amelia Fernández, durante una reunión mantenida hace un mes su intención de sacarlos a información pública. «La mejora de las estaciones de bombeo nos va a permitir ampliar la red de saneamiento y conectar las viviendas que faltan», explicó la regidora.

A partir de ahora, Contratas Mota dispondrá de un plazo de dos meses para realizar unos trabajos que permitirán mejorar la capacidad de saneamiento de la zona.

A principios de verano ya se llevó a cabo una actuación en el plan integral de la zona rural para dar servicio a 34 viviendas de los barrios de Llamera, la Peruyera, Reguero, El Empalme, Reconco y La Barrera. El objetivo era definir y valorar qué obras eran necesarias en la red de saneamiento de una serie de núcleos situados en el entorno de la carretera AS-19 para incorporarlos al nuevo colector-interceptor paralelo al río Reconco.

Éstas no serán las últimas actuaciones de saneamiento que se realizarán en la zona rural del municipio a corto y medio plazo. El equipo de gobierno está trabajando para incluir en el remanente un partida destinada a los barrios de Manzaneda, en Pervera, y Monte Morís, en Albandi. La intención es conectar las viviendas a la red construida por el Principado. «Hay dos viviendas para las que todavía no sabemos si necesitaremos bombeo», explicó Fernández. Los trabajos de saneamiento en la zona de Manzaneda ya comenzaron el pasado año. En aquel momento la actuación supuso una inversión cercana a los 100.000 euros y fue adjudicada a la empresa Asturviesca S. L.

El equipo de gobierno empezó el pasado mes de septiembre las reuniones con las diferentes agrupaciones de la oposición para intentar sacar adelante el remanente con el apoyo de todos los partidos. Una negociación que, de salir adelante, incluirá los trabajos de saneamiento de la zona rural.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El PSOE de Carreño propone costear el saneamiento de Manzaneda con el remanente