Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.-OVIES
CANDÁS.
Domingo, 22 de abril 2018, 00:30
José Ramón Fernández no será el candidato del Partido Popular de Carreño en las próximas elecciones. El actual portavoz del grupo municipal anunció ayer, durante la celebración de la junta local, que su intención es dejar paso a otros compañeros para que sean los encargados de defender los intereses de los vecinos en el Ayuntamiento. El popular explicó que tras tres ciclos como líder de la agrupación en Carreño «es hora de ayudar desde otros ámbitos». Aseguró, eso sí, que se presentará la mejor candidatura posible para que cumpla con las expectativas de los afiliados.
Quien sí renovó su cargo fue el presidente de la junta local, Ricardo García, quien afirmó que lo único que lamenta de su trayectoria es que Fernández no haya sido alcalde. «Carreño no sabe lo que se pierde», dijo. Una postura compartida por la portavoz del PP regional, Mercedes Fernández. La dirigente de los populares asturianos destacó el trabajo «sin descanso» de su compañero, a quien le auguró otro lugar en la formación para poder seguir aportando. «Tiene inquietud intelectual, le gusta la política y ama a su tierra», destacó.
Con Fernández al frente, según explicó la presidenta, el PP consiguió en los últimos años, a pesar de estar en la oposición, que se bajara el IBI y la plusvalía, la mejora de viales y caminos rurales, así como que se hable de temas de gran importancia para los vecinos como saneamiento o educación. «Hemos frenado, además, los intentos de colar la oficialidad por la puerta de atrás», añadió.
El todavía portavoz popular criticó la postura de los grupos de la izquierda que «se dedican a hablar de otros ámbitos no municipales» y animó a sus compañeros a «huir del sectarismo para hacer política con humanidad y sentido común». Un trabajo que ellos pudieron realizar gracias al apoyo de la junta municipal, que en todo momento aceptó la gestión llevada a cabo por el grupo en el Ayuntamiento.
Por su parte, Ricardo García -reelegido como presidente de la junta, tras no haberse presentado más candidaturas-, destacó la cercanía que el partido empezó a tener los últimos años con la zona rural gracias a nuevas incorporaciones y resaltó la necesidad de sumar más gente al proyecto. «En los últimos años es complicado ser del PP y más si se es joven», afirmó.
Mercedes Fernández, que presidió el acto, lamentó la «situación de parálisis galopante» que vive el Principado. Debido, apuntó, a un presidente que no cumple con sus funciones. La portavoz popular reprochó las administraciones inoperantes, la presión fiscal a la que se ven expuestos los asturianos, el impuesto de sucesiones, la deuda de la región y la falta de relevo generacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.