Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
CANDÁS. «
Miércoles, 9 de mayo 2018, 00:08
El PSOE no tiene claro el futuro para las instalaciones de la antigua fábrica de conservas Ortiz», según criticó ayer el PP de Carreño. Esta aseveración se basa en la respuesta ofrecida a esta agrupación política por parte del gobierno socialista al amparo de una moción plenaria respaldada por unanimidad en noviembre pasado. En la misma, se emplazó al ejecutivo para que en un periodo de cuatro meses elaborase un informe sobre el destino definitivo del edificio. Dicho estudio debería abordar los usos, financiación, plazos de ejecución y las cuestiones jurídicas, presupuestarias y técnicas que fueran precisas para completar su equipamiento.
Según explicó su portavoz, José Ramón Fernández, la respuesta remitida a este grupo municipal por el gobierno al respecto pasa ahora por el encargo de un plan director. La redacción de dicho programa tiene como finalidad establecer unas lineas de actuación a desarrollar en cinco años. En este plazo se deberán ejecutar una serie de actuaciones destinadas a albergar un espacio museístico sobre la industria conservera. «De todo lo expuesto solo se puede deducir que el equipo de gobierno está dispuesto a gastar 32.000 euros en la redacción del mencionando plan, solo para que una empresa privada les dé ideas», afirmó el edil del PP.
Desde las filas populares se viene defendiendo que el concejo no necesita un nuevo museo. Pero ante los condicionantes que rodean esta inversión como fue una expropiación de la finca y una subvención del Ministerio de Cultura, «nos sitúa ante unas obligaciones jurídicas y presupuestarias que hay que abordar». Es por esta razón por la que Fernández, mantiene que «sería una irresponsabilidad dejar que se agote el presente mandato sin dar respuestas a este asunto. Pero a la vista de la respuesta de la alcaldesa, es claro que su objetivo es gastar dinero en otro estudio en lo que resta de mandato y, probablemente, meterlo en un cajón sin hacer nada».
Para el portavoz popular, «los que defendieron en todo momento la idea de destinar el edificio a un museo de la industria conservera fueron el PSOE e IU. Pero la realidad es que siguen sin decir cómo vamos a pagar esa inversión, para qué queremos ese museo y, sobre todo, no nos dicen lo que cuesta su mantenimiento. A estas alturas su obligación es decirnos qué quieren hacer con lo que iba a ser un museo, y ahora es de todo menos eso. Por lo pronto sabemos que la propuesta de los socialistas es marear la perdiz generando un gasto solo para que se aporten ideas», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.