Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.-OVIES
CANDÁS.
Sábado, 10 de febrero 2018, 00:09
El Partido Popular de Carreño defiende que el futuro del centro musical de Candás no depende de la prórroga de los presupuestos del Principado, como aseguró hace unos días la alcaldesa, Amelia Fernández. Los populares se basan en que la obra deriva de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), «que es firme y, por ende, de obligado cumplimiento, se tengan o no aprobadas las cuentas de la comunidad autónoma».
La construcción del centro de música estaba incluida en el Plan A aprobado por el Gobierno regional en 2010. El retraso en su ejecución llevó al Ayuntamiento a tomar la decisión de recurrir a los tribunales, que le dieron la razón hace varios meses. Sin embargo, es un fallo judicial que hasta el momento no se ha ejecutado.
En consecuencia, aseguran los populares, «se ha acumulado un retraso superior al año en el cumplimiento de la resolución judicial, que debe ser llevada a cabo a la mayor brevedad posible, sin que la situación de prórroga afecte en nada».
Para la formación política, una administración no puede ampararse en una situación de prórroga para incumplir una sentencia. En este caso, pone como ejemplo las obras de afianzamiento de la ladera del paseo marítimo y de la pavimentación de varias calles de Candás, desde la entrada por la Matiella hasta la propia playa.
Según explica, esos trabajos tuvieron que ser realizados por el Principado «en cumplimiento de una sentencia que le obligaba a ello, después de que la administración regional incumpliera el convenio firmado con el Ayuntamiento para la cesión del paseo marítimo y otros viales autonómicos».
A falta de una fecha definitiva para el inicio de las obras, el diseño del equipamiento musical ya se encuentra totalmente definido tras algunos cambios para adaptarlo al vigente código técnico de edificación. El edificio contará con dos plantas.
La parte destinada a la Coral Aires de Candás contará con una zona de ensayos, con acceso independiente. Incluirá una sala general, un despacho y sus correspondientes áreas de servicios vinculadas (almacenamiento, aseo adaptado...).
Por su parte, la Banda de Música dispondrá igualmente de una zona para poder ensayar, siete cabinas de ensayos independientes, sala general y despacho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.