Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
CANDÁS.
Domingo, 13 de mayo 2018, 01:12
El Ayuntamiento de Carreño apremia a los propietarios de los edificios residenciales con una antigüedad superior a los cincuenta años a elaborar un informe de evaluación sobre su estado. El afectados deberán realizar este trámite antes de que finalice el mes de junio, tal y como estableció la Consejería de Servicios Sociales en una resolución de hace un año.
Es precisamente en este departamento, el que dirige Pilar Varela, en el que deberán presentarse dichos informes. No obstante, para facilitar estos trámites, el Ayuntamiento facilita toda la documentación que requieran sus propietarios.
Según explica la alcaldesa, Amelia Fernández, la medida afecta a los edificios construidos antes del 28 de junio de 2013 con una antigüedad de cincuenta años y a los que la vayan a cumplir dentro de cinco meses.
En el concejo habrá este año un total de 233 edificios que en 2018 tendrán estas características; es decir, viviendas colectivas de más de medio siglo. 206 edificios de Carreño (de esos 233) ya tenían cincuenta años cuando entró en vigor el decreto regional allá en el año 2013. Y en este mandato serán veintisiete los edificios que entrarán dentro de esos requisitos de evaluación que señala el mandato de la Administración regional.
La alcaldesa recordó en un comunicado que «dado que no es una tramitación propiamente de este Ayuntamiento, sino de la consejería, no conocemos el número de viviendas colectivas que desde 2013 -desde que es obligatorio elaborar el informe- hayan presentado la inscripción ante el Registro Regional. Nuestro compromiso -subrayó- es, por tanto, ayudar al vecindario que lo precise», concluyó Amelia Fernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.