Secciones
Servicios
Destacamos
E. F.
CANDÁS.
Sábado, 27 de enero 2018, 00:06
El Ayuntamiento de Carreño acaba de adjudicar la renovación y mejora de la red de distribución de agua en la carretera CE-5. Con esta actuación, se aborda la segunda fase del refuerzo de abastecimiento en la parroquia de El Valle. «Las actuaciones proyectadas forman parte de un plan de renovación y mejora de los abastecimientos de agua potable a las parroquias rurales del concejo, para mejorar la calidad de los suministros y, sobre todo, sus características de caudal y presión, actualmente deficitarios en algunos barrios», explicó el concejal de Medio Rural, Manuel Noceda. En este caso, los trabajos servirán para renovar las acometidas y las tuberías del tramo de existente «en la zona de la curva de 'El Ron', en la carretera CE-5, de titularidad municipal», según informó Noceda.
La mejora incluirá el traslado de las acometidas, que son muy antiguas y están deterioradas, a la nueva red, así como el de los contadores situados en el interior de las viviendas a los límites de las parcelas, alojándolos en armarios de hormigón prefabricado.
La adjudicataria de esta actuación es la empresa Gulias Hermanos Construcciones, S.L., por 21.296 euros, IVA incluido.Las obras se ejecutarán en un mes, a partir de la firma del acta de replanteo de las obras y tendrán un plazo de garantía de dos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.