Secciones
Servicios
Destacamos
S. G. A.
Lunes, 26 de junio 2017, 01:00
Las primeras valoraciones, aún con los puestos abiertos, invitan al optimismo. Los responsables de los 45 estands que este año se instalaron en el Mercado Clariniano de Candás valoraron los resultados de esta decimosexta edición y, especialmente, los dedicados a la gastronomía lo hacían con nota. Según el primer análisis del cuestionario con el que el equipo de gobierno sondeó el resultado de este mercado, fueron los puestos gastronómicos, quince, los que resultaron «más beneficiados» en cuanto a las ventas.
Según ese avance, la franja horaria en la que se registró mayor afluencia de visitantes fue la que abarca de la una a las tres de la tarde. Así lo detallaba la edil de Turismo y Festejos, Paula Cuervo, quien destacó, asimismo, el tirón que ha supuesto este año la muestra que se instaló de mano de la Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta. Su presidente Emilio Martínez, vecino de Ambás, reconocía que las aves que llevó «llamaban la atención». Pitas pintas, pavos reales, gallinas de Guinea, holandesa moñuda, brahma... Y, además de las aves, también había otros animales como una pareja de ovejas xaldas. «Es la primera vez que venimos», indicaba Martínez, claramente satisfecho con la expectación que generó. Fue un «gran reclamo», añadió la edil. El concurso de dibujo infantil y los talleres en vivo de encaje de bolillos, manta y telar tuvieron también, añadió la edil, «un gran éxito» entre los asistentes. El concurso cerró con un total de cincuenta dibujos, que fueron entregados en el estand de turismo.
Los próximos eventos en Carreño serán la Feria de la Conserva en el Puerto de Candás y la Feria de Artesanía en la Fábrica de Ortiz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.