Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 9 de junio 2017, 16:31
El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado hoy una iniciativa de Foro que insta al Gobierno regional a recuperar el proyecto de construcción de una pasarela sobre la desembocadura del río Nalón que permita comunicar las localidades de San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.
La moción, que ha contado con el respaldo de PSOE, PP, Foro y Ciudadanos, la abstención de Podemos y el voto en contra de IU, reclama del Ejecutivo que elabore un informe técnico sobre la viabilidad del proyecto ya redactado hace años para construir dicho paso peatonal, que tendría una longitud de unos 150 metros, y que lo remita a la Cámara antes del próximo mes de noviembre.
Si dicho informe fuera positivo, añade la iniciativa de Foro, el próximo presupuesto debería incorporar la partida necesaria para licitar la obra en el primer trimestre de 2018 y, en caso contrario, debería redactarse un nuevo proyecto antes del 31 de marzo del próximo año.
El debate ha sido seguido desde la tribuna de invitados por un grupo de vecinos de ambas localidades que han ovacionado las intervenciones de PP, Foro y Ciudadanos que han mostrado su apoyo sin matices a la propuesta que, según ha recordado el PSOE, quedó aparcada como consecuencia de la crisis económica.
Para IU, existen alternativas con menor impacto ambiental que «llenar la costa de hormigón» con una pasarela que permita evitar a los residentes en ambos pueblos tener que recorrer los casi siete kilómetros de distancia que los separan por carretera.
Al impacto ambiental que causaría ha achacado Podemos su decisión de abstenerse así como al hecho de que una moción aprobada por la Cámara como esta no tiene ninguna garantía de que vaya a ser ejecutada por el Gobierno regional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.