Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Miércoles, 10 de mayo 2017, 00:06
El Ayuntamiento de Carreño pondrá en marcha esta próxima temporada estival un refuerzo en el salvamento de playas con un servicio de atención a personas mayores y discapacitadas.
El programa, denominado 'Un mar sin barreras', «supondrá una experiencia piloto que requerirá la ampliación de la actual plantilla de socorristas con la creación de tres nuevas plazas», explicó la alcaldesa, Amelia Fernández. El plan consistirá en dotar a la playa de Palmera, en Candás, de un servicio integral y polivalente para personas con diversidad funcional según su discapacidad.
De esta manera, también se facilitará a sus familias el uso y disfrute de la playa incluido el baño. Este servicio se realizarán mediante solicitud previa, de jueves a domingo y en días festivos. Estos apoyos inicialmente tendrían una duración de una hora diaria por persona, en horario de 11.30 a 19.30 horas.
El Consistorio iniciará la licitación del servicio de salvamento en las principales playa del concejo con un precio inicial de 136.662 euros, IVA incluido. El periodo del servicio será del 17 de junio al 17 de septiembre, con un horario de 11.30 a 19.30 horas, durante el periodo contratado. La plantilla estará integrada por veintidós socorristas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.