Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Lunes, 13 de marzo 2017, 01:38
Los vecinos de Perlora urgieron ayer al Ayuntamiento de Carreño a la aprobación del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Es una de las principales reclamaciones recogidas ayer, en el transcurso de la celebración de la asamblea anual. En ella, el presidente de la Asociación de Vecinos 'Río Espasa', José Félix Caballero, anunció la apertura del plazo de presentación de candidaturas para la renovación de la junta directiva.
En su transcurso, se dio cuenta de las gestiones realizadas con el Consistorio sobre el planeamiento urbanístico en aquellos aspectos que atañen a la parroquia. Según explicó Caballero, la principal preocupación es que el equipo de gobierno aún no ha fijado fecha concreta para la aprobación inicial del texto refundido del plan general.
«Este trámite es muy importante para los intereses vecinales porque de ellos depende el crecimiento económico de la parroquia». Y es que las modificaciones que defiende el vecindario están sujetas a las instrucciones de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA). En ellas figura una serie de cambios en el documento en relación con las condiciones de edificación en aquellas parcelas calcificadas como fuera de ordenación».
De mantenerse los criterios actuales, generaría una discriminación importante entre los propietarios», manifestó el presidente de la asociación 'Río Espasa', José Félix Caballero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.