

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Sábado, 25 de febrero 2017, 00:21
Los seis votos del grupo municipal socialista con la abstención de Somos Carreño e IU, fueron suficientes para impedir en el pleno municipal de este jueves que prosperase una propuesta del Partido Popular en defensa de la reapertura del túnel de Aboño. El desencuentro entre las distintas formaciones políticas obedeció a la implicación del Gobierno regional que buscaban los populares, como titular de la carretera, para que asumiera la necesaria inversión económica.
Y es que la iniciativa de los conservadores hacía extensible el compromiso a todas las administraciones publicas implicadas. Esto es, según explicó su portavoz, José Ramón Fernández, porque en su opinión «no tiene sentido dejar fuera de esta obra a la principal administración como es el Principado, exigiendo que retome la titularidad de esta vía que fue cedida a la Autoridad Portuaria».
Mientras tanto, desde las filas socialistas, se condicionó su respaldo a que el PP admitiera una enmienda para que la Autoridad Portuaria solicitara al Ministerio de Fomento una aportación económica para hacer frente al proyecto. Iniciativa que fue rechazada por los populares quienes defendieron en todo momento los términos contenidos en su moción inicial. Durante el debate del asunto, José Ramón Fernández, subrayó que, aunque el puerto de Gijón depende del Estado, «sus órganos gestores son elegidos por el Principado por lo que no tiene sentido dejar fuera al Gobierno regional».
Somos Carreño e IU defendieron la abstención y pidieron que sea Fomento el que asuma las obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.