Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P. / E. P.
Domingo, 29 de enero 2017, 01:59
La Fiscalía solicita cinco años y nueve meses de prisión y una orden de alejamiento para un acusado de atacar violentamente a su pareja con la que convivía en Carreño, a pesar de tener una orden de alejamiento. La vista oral está señalada para el 16 de febrero de 2017 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias.
La agresión.
Tuvo lugar el 15 de noviembre de 2015, en Carreño, donde convivía con su pareja, pese a una orden de alejamiento.
Petición.
La Fiscalía solicita para el acusado una pena de cinco años y nueve meses de prisión y una nueva orden de alejamiento.
Indemnización.
A la pena de prisión se sumaría una indemnización a la víctima de 4.800 euros y al Sespa, de 340 euros.
Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en torno a las 22.30 horas del 15 de noviembre de 2015, en una vivienda de Carreño, a pesar de que el acusado, de 51 años, tenía una orden de alejamiento de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer que le impedía acercarse a menos de cien metros de su compañera sentimental y mantener comunicación con ella.
La orden estaba vigente hasta que se emitiera sentencia firme en el procedimiento judicial que se seguía contra él. Sin embargo, el acusado atacó a la mujer, propinándole reiteradas patadas y puñetazos en diferentes partes del cuerpo hasta la llegada de una dotación de la Policía Local. Pese a la orden, la pareja convivía en Carreño desde aproximadamente finales de octubre de 2015. A consecuencia de la violenta agresión, la mujer, de 45 años, sufrió diferentes lesiones, entre ellas una fractura no desplazada de los huesos nasales, de una costilla derecha y pérdida de un diente.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de quebrantamiento de medida cautelar y otro de lesiones causantes de deformidad. Concurre, además, en el de lesiones la agravante de parentesco.
A la vista de los hechos solicita que se condene al acusado a un total de cinco años y nueve meses de prisión, prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a trescientos metros y de comunicarse con ella por cualquier medio. También la prohibición de aproximarse a su domicilio y puesto de trabajo a la distancia ya citada, todo durante un periodo de seis años. En la misma calificación, el ministerio fiscal solicita el abono de las costas procesales y una indemnización de 4.800 euros, además de resarcir con 340 euros al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por los gastos médicos derivados de la asistencia a la víctima.
Son ya varios los sucesos de este tipo que tuvieron lugar los últimos años en el Carreño. El más reciente fue la agresión que tuvo lugar, a finales de diciembre, de una mujer a su pareja y ahora se encuentra en prisión.
Además, también fue condenado a cinco años de prisión y seis de alejamiento un vigilante de seguridad de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, José Manuel Fouces, por intentar apuñalar con un destornillador a su exmujer también vigilante de profesión. En este caso la víctima llegó a recibir cuatro puñaladas en el abdomen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.