Borrar
Señal informativa instalada en los accesos del tráfico rodado al paseo marítimo.
Carreño instala controles de velocidad y alcoholemia en el paseo marítimo

Carreño instala controles de velocidad y alcoholemia en el paseo marítimo

La medida responde a razones de seguridad, en el marco del convenio de colaboración entre el Consistorio y la Dirección General de Tráfico

P. G.-PUMARINO

Martes, 24 de enero 2017, 00:10

La Policía Local de Carreño efectúa desde primeros de mes diversos controles de velocidad y alcoholemia en el paseo marítimo que une Candás con la parroquia de Perlora. La medida responde fundamentalmente a razones de seguridad en aquellas vías urbanas más saturadas con gran afluencia de peatones y bicicletas.

La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Carreño y la Dirección General de Tráfico (DGT). Consiste en poner a disposición de los agentes de la Policía Local un vehículo dotado con cinemómetro para el control de velocidad y un etilómetro para el de alcoholemia durante el tiempo que dure la concesión. No obstante, este tipo de inspecciones se realizarán en un futuro, incluso ya finalizado el periodo del convenio con la DGT.

En un principio, los controles se realizan en el paseo marítimo, para lo que se han instalado dos señales informativas en los extremos del recorrido, estableciéndose una velocidad máxima en ese tramo vial de 40 kilómetros por hora. Con posterioridad, la señalización se instalará en las calles Escultor Antón, Bernardo Alfageme y avenida del Ferrocarril. En todas ellas la limitación de velocidad será de 50 kilómetros por hora.

Asimismo, debido a las obras de estabilización de la ladera del monte Fuxa que afecta al tramo del paseo, la circulación del tráfico rodado estará regulada por semáforos. Estos trabajos están siendo ejecutados por el Gobierno regional en cumplimiento de un sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), motivada por una reclamación del Ayuntamiento en 2014. Junto a estas obras, también se llevan a cabo la pavimentación de las dos travesías urbanas de la carretera AS-239a.

Mientras, dentro de este plan de acondicionamiento de las vías urbanas, el Consistorio deberá asumir la inversión en la renovación del pavimento adoquinado del paseo. Para ello, consignará en el presupuesto de 2017 una partida en torno a los 300.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carreño instala controles de velocidad y alcoholemia en el paseo marítimo