Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Lunes, 23 de enero 2017, 00:45
San Antón le ganó la partida al intenso frío. Las bajas temperaturas de este fin de semana no impidieron que los vecinos de las localidades de Albandi y Perlora, en el concejo de Carreño, celebraran la tradicional festividad de San Antón. Albandi lo hizo el sábado, con misa y procesión, y culminó el encuentro con una degustación gastronómica a base de sidra y empanada.
El oficio religioso corrió a cargo del cura párroco Jesús García y estuvo amenizado por el coro de Perlora y la banda de Gaites de Corvera que dirige Bras Rodrigo. Tras la celebración litúrgica, tuvo lugar la subasta del ramu a cargo de Lolo Pesgana. La imagen de San Antón fue sacada en procesión alrededor del templo.
Por su parte, en Perlora, fue ayer, domingo, cuando los vecinos se congregaron para conmemorar a San Antón. La festividad contó con una nutrida asistencia. «Es una de las citas más concurridas de la parroquia, haga frío o llueva», recordó ayer el presidente de la Asociación de Vecinos de Perlora, Pepe Caballero. La banda de Gaites de Corvera repitió actuación en el concejo vecino, que celebró como manda la tradición, «con misa, procesión y subasta de ramo». Una nueva asociación se encargó, una vez culminados los actos religiosos, de repartir sidra y empanada entre los asistentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.