Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Domingo, 22 de enero 2017, 01:14
La asociación de vecinos de Candás calificó de «chapuza» la reforma de la emblemática plaza de La Baragaña. La entidad criticó la mala calidad de los materiales empleados que, con el paso del tiempo, han empezado a mostrar numerosas deficiencias, especialmente, las losas que recubren los muretes. Dichos elementos han tenido que ser apuntalados por riesgo de desprendimiento, lo que pone en peligro a los usuarios de este espacio de recreo del centro urbano candasín.
El portavoz vecinal Luis Fernández señaló que «esta innecesaria reforma no solo fue un despropósito que ha despersonalizado nuestra Baragaña, con un gasto de 413.854 euros en 2010, sino que desde hace un tiempo la plaza se nos viene abajo con problemas de reposición de las losetas al no encontrarlas en el mercado nacional».
El proyecto se denominó 'Devónico' y su autor es el arquitecto oventense Miguel García Pola. La citada propuesta fue la ganadora del concurso de ideas al que se presentaron veintitrés trabajos. El objetivo del mismo fue dar continuidad al espacio urbano en el entorno del edificio polivalente. El diseño recibió numerosas críticas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.