Borrar
Urgente Rescatados seis ocupantes de un velero hundido a 25 millas de la costa asturiana

Sindicatos y oposición de Carreño, contrael plan socialista de refuerzo del personal

Sostienen que la propuesta es precipitada y sin consenso, mientras critican la escasez de información del gobierno local del PSOE

P. G.-PUMARINO

Sábado, 21 de enero 2017, 00:11

Sindicatos y los grupos políticos del PP, Somos Carreño e Izquierda Unida, manifestaron ayer por unanimidad y de forma conjunta su rechazo a la propuesta del gobierno local socialista para reforzar el personal municipal de servicios básicos. El plan de reordenación fue llevado a la mesa general de negociación del Ayuntamiento en la que figuran el ejecutivo municipal y la UGT y CC OO, por la parte sindical.

Estos últimos consideran que la iniciativa «es precipitada y precisa de un mayor consenso», según precisó Victoria Muñiz, secretaria de la Junta de Personal. Otras de las razones del rechazo es el «desconocimiento» de la creación de algunos puestos de trabajo.

En concreto, lamentan la falta de información sobre las posibles y futuras jefaturas de Recursos Humanos y Transparencia y Participación Ciudadana. Igualmente, la portavoz sindical considera que en la negociación «es necesario que la oposición también forme parte de la comisión de Personal de la que está excluida para lograr el mayor nivel de consenso posible».

Engorde del 'aparato'

Mientras, desde el PP como principal partido de la oposición, su portavoz, José Ramón Fernández, destacó que «la razón de dejar fuera a la oposición es culpa de la alcaldesa (Amelia Fernández) que no ha querido». Sobre la creación de la jefatura de Recursos Humanos mencionó que el Consistorio ya tiene un secretario que debería hacer ese trabajo. Por todo ello plantean que el refuerzo se haga en forma de contratación administrativa, de la que el gobierno socialista asegura que está colapsada.

En cuanto a la jefatura de Participación Ciudadana, el PP entiende que existe una la clara intención de «engordar» el aparato administrativo de manera injustificada.

De hecho, recuerdan, en febrero de 2016 ya se aprobó la ordenanza de transparencia y participación ciudadana y la alcaldesa dijo entonces que en el Ayuntamiento había medios personales suficientes para su cumplimiento. Es por todo lo expuesto anteriormente, mantienen que se está ante una «propuesta de crecimiento del aparato burocrático que en nada beneficia a la ciudadanía».

Por último, la alternativa del PP pasaría por crear, al menos, dos puestos de operarios para reforzar el personal de limpieza de calles y el mantenimiento de parques y jardines.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Sindicatos y oposición de Carreño, contrael plan socialista de refuerzo del personal