Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.-O.
Sábado, 31 de diciembre 2016, 00:14
El Ayuntamiento de Carreño comenzará en los próximos días las obras de adecuación del camino público de Rendaliegos, ubicado en la parroquia de Piedeloro. Los trabajos, que consistirán principalmente en la mejora del sistema de drenaje superficial, se realizarán con cargo al remanente de 2015 y la empresa encargada de llevarlos a cabo será Asfaltos Arlos S. L. En concreto, se invertirán 45.585 euros.
Las obras se concentrarán en un tramo bastante afectado por el agua de lluvia, que a su vez está dañando una vivienda cercana. Por esa razón, se renovará el sistema de drenaje. En el primer tramo se proyecta hacer un relleno del camino con una capa de zahorra artificial de quince centímetros, para eliminar la concavidad que se produce en el mismo y que hace que se acumulen las aguas. Asimismo, se realizará una excavación para adaptar la vía a la entrada de vehículos a la propiedad privada. Para realizar los proyectos, previamente se deberá aumentar el muro de cierre de la parcela.
Según ha explicado el edil de Medio Rural, Manuel Noceda, como obra complementaria se ha contemplado rebajar la cuneta de los cruces en otros caminos o entradas a parcelas.
Además, se llevará a cabo el acondicionamiento de las mismas mediante «una solera de hormigón en masa de quince centímetros de espesor medio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.