Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Sábado, 10 de septiembre 2016, 00:31
El gobierno local socialista de Carreño acometerá la renovación del pavimento de la céntrica calle de Valdés Pumarino de Candás. La inversión inicial asciende a 56.167,95 euros, y la previsión es que los trabajos den comienzo tras la celebración de las fiesta del Santísimo Cristo. Según explicó el concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez, «antes de iniciar las obras, queremos cambiar impresiones con el vecindario y los establecimientos de la zona. Y especialmente queremos trasladar a quienes son titulares de terrazas, cuya instalación interfiera con el desarrollo de estas obras, que será necesario retirar los elementos que componen dichas terrazas y que será necesario también prescindir de su utilización hasta que las obras se encuentren finalizadas».
Para abordar este asunto se convocará una reunión el día 20 de este mes. En la actualidad, esta calzada dispone de una pavimentación compuesta por adoquín pétreo de hormigón, que es incompatible con el tráfico de vehículos que soporta el vial. Su calzada presenta hundimientos, por lo que se plantea su sustitución con hormigón impreso con un acabado similar al adoquín.
El plan recoge que se actuará sobre un superficie total de 855 metros cuadrados. En ella se hace necesario levantar el pavimento actual de adoquín para sustituirlo por hormigón impreso con un acabado similar al adoquín al que sustituye.
Previamente se procederá a desmontar los elementos de mobiliario urbano que interfieran con las labores de sustitución del pavimento y permanecerán, en la medida de los posible, las luminarias de alumbrado público.
Una vez retirado el adoquín, se procederá a la preparación de la superficie resultante retirando totalmente los restos de la capa de mortero que pudiesen haber quedado adheridos. También se prevé reparar algunas de las piezas deterioradas de piedra caliza de las bandas peatonales con materiales similares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.