

Secciones
Servicios
Destacamos
ELCOMERCIO.es
Martes, 30 de agosto 2016, 13:06
Los bañistas de la playa de San Pedro en Antromero se han llevado un buen susto esta mañana. Quienes se han acercado a primera hora hasta el arenal gozoniego han podido comprobar en primera persona cómo la zona de baño y los pedreros estaban plagados de medusas.
La alerta por la presencia de medusas en la costa comenzó a circular entre los habituales de la zona ayer, pero no fue hasta esta mañana cuando entraron en la playa.
El cambio de temperatura registrado en las últimas horas ha propiciado la aparición de medusas por toda la costa asturiana. En concreto, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado, se han avistado ejemplares de de medusas 'Aequorea Forskalea', de peligrosidad nula y que no produce picaduras, y 'salpas', tunicados pelágicos transparentes. No son medusas y no producen reacciones urticantes.
Estos ejemplares se han visto tanto en el agua como en playas de Llanes (Toró, Toranda, Borizu), Ribadesella (Vega), Carreño (Tranqueru y Candás), Gozón (Bañugues y Verdiciu) y Muros del Nalón (Aguilar).
Ante la posible picadura de una medusa, las recomendaciones son no frotar ni rascar la zona afectada, lavar con agua de mar (nunca con agua dulce ni con vinagre o amoniaco), aplicar frío durante 15 minutos para aliviar el dolor y acudir al hospital si se observan síntomas como náuseas, vómitos, mareos, calambres, cefaleas o malestar generalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.