Borrar
Los nuevos ediles de Somos, Marcos Alonso y Carolina Díaz.
El PP de Carreño critica en el Pleno el abandono de las zonas verdes

El PP de Carreño critica en el Pleno el abandono de las zonas verdes

Los dos nuevos ediles de Somos, Marcos Alonso y Carolina Díaz, toman posesión del cargo

P. G.-PUMARINO

Viernes, 29 de julio 2016, 00:15

El Partido Popular de Carreño recriminó con dureza la gestión del gobierno local, socialista, en materia de conservación de las zonas verdes y ajardinadas del concejo. Esta critica tuvo lugar durante el apartado de ruegos y preguntas de la sesión plenaria celebrada ayer, de carácter ordinario.

El portavoz popular, José Ramón Fernández, acusó a la alcaldesa, Amelia Fernández, de la situación de abandono de las zonas urbanas, a la vez que pidió explicaciones al respecto. Unas quejas que, aseguró, «recogen el malestar y la indignación general reinante entre los vecinos». La regidora, en respuesta a estas quejas, alegó causas fuera de lo normal en las condiciones meteorológicas «que provocaron la necesidad de acometer nuevas siegas en las zonas donde ya se habían llevado a cabo». Esta alteración unida a la falta de personal fueron otros argumentos expuestos por la alcaldesa, para explicar la situación. Se había anunciado que las labores de conservación y siega en el casco urbano estarían terminadas hoy, pero no se ha cumplido esta previsión.

En la misma sesión se procedió a la toma de posesión de los dos nuevos concejales del grupo municipal de Somos. Marcos Alonso y Carolina Díaz.

Durante el Pleno se abordó la denegación de la licencia para construir una pista de pádel, decisión tomada en cumplimiento de un dictamen de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA). El proyecto -de un particular- había contado con la aprobación municipal, pero el máximo organismo en materia de urbanismo de Asturias consideró que no quedaba justificado el interés público del mismo. El equipamiento deportivo iba a ocupar una parcela calificada como suelo rústico en el núcleo rural de Noval, en la parroquia de Perlora. Durante el debate de este asunto, el portavoz del PP, criticó este dictamen, «que obliga al Pleno a denegar un proyecto que generaría empleo para este concejo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El PP de Carreño critica en el Pleno el abandono de las zonas verdes