Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Miércoles, 27 de julio 2016, 00:27
La Dirección General de Tráfico (DGT) destinará efectivos para regular las zonas de mayor afluencia de vehículos durante la temporada estival en Carreño. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Amelia Fernández, tras solicitar este refuerzo a la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias. Una solicitud realizada en respuesta a las muchas quejas recibidas por los constantes colapsos de circulación originadas en algunas vías del concejo.
Según explicó la regidora, el pasado día 19 de julio se llevó a cabo un encuentro de trabajo en la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias, con la presencia del jefe en funciones de la Policía Local de Carreño, Ramón Martínez. Allí se expusieron los problemas de tráfico rodado que se generan en la glorieta del Empalme que da acceso las carreteras AS-118 y 239 a la AS-19 y la de la entrada a Candás que a su vez comunica las carreteras AS-110 y AS-118.
El resultado de la reunión fue el compromiso de la jefa Provincial de Tráfico, Raquel Casado Martínez, de prestar toda la colaboración necesaria con el concejo. Así se pondrán en marcha una serie de medidas para evaluar su efectividad», señaló la alcaldesa.
Inicialmente se destinarán una serie de efectivos para ordenar la circulación los fines de semana en los horarios punta de salida y retorno a las playas. Otra opción estudiada consistirá en el estudio de nuevas alternativas para «derivar» el tráfico rodado hacia otros viales para «aligerar» la circulación en zonas dónde se producen más retenciones, desviando a los vehículos a otras carreteras con menor densidad. Con estos planteamientos, anteayer se llevaron a cabo una serie de pruebas en las que participó la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, con la presencia del edil de Urbanismo, Gabriel Rodríguez. Una vez analizada sobre el terreno la problemática, se observó la necesidad de regular las glorietas del Empalme y Noval, las que presentan una mayor afluencia de vehículos.
También se observó que las fuertes retenciones son coincidentes con el retorno de las playas, tanto de Carreño como de Gozón. Además, se barajó la posibilidad de cortar accesos temporalmente y, de manera puntual, en casos de retenciones y derivar tráficos a otros viales.
El refuerzo de la ordenación del tráfico rodado entrará en servicio el próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Félix y la Sardina en Candás.
Retenciones en el Empalme
Mientras se planifican soluciones para los fines de semana, los usuarios de la carretera AS-118, entre Candás y Gijón, siguen manifestando duras quejas por las retenciones diarias en los accesos a la glorieta del Empalme. Estos embotellamientos tienen lugar especialmente entre las siete y las ocho y media de la mañana, coincidiendo siempre con los horarios de desplazamientos por motivos laborales.
Al parecer, la causa radica en que es un acceso muy saturado por los transportes procedentes de las industrias del entorno de El Musel, lo que provoca largas retenciones y genera duras quejas entre los habituales usuarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.