Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Jueves, 21 de julio 2016, 00:30
El gobierno local socialista de Carreño ha puesto en marcha un plan de choque destinado a la limpieza y desbroce de las zonas verdes del concejo con un plazo que cumple el día 29 de julio. El proyecto supone acometer las labores de siega y el mantenimiento y conservación de parques y jardines urbanos.
Ante el aluvión de quejas recibidas por los retrasos, la alcaldesa, Amelia Fernández, ha explicado que todo se debe a una serie de bajas del personal en las últimas semanas. «Solo contamos con cuatro personas para estos trabajos, que se ven desbordadas», señaló.
Para resolver el problema de plantilla, el Consistorio optó por recurrir al personal disponible, en concreto dos oficiales y cinco operarios, para realizar trabajos fuera de su horario habitual. De esta manera se reorganizaron los equipos con un horario laboral extra de cuatro horas y media por las tardes. «Debo agradecer la respuesta positiva de la plantilla. Al sumar estas horas extras, el rendimiento, al no tener interrupciones ni cambio de tajos sobre la marcha, debe ser muy alto», señaló la alcaldesa.
La falta de personal también ocasionó otras mermas en el servicio al prescindir de una de las tres máquinas desbrozadoras, por estar de baja el conductor de uno de los tractores por lo que hubo que contratar otros medios externos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.