Borrar

Carreño reclama medidas contra la saturación del tráfico rodado en El Empalme

El Ayuntamiento solicita el refuerzo con agentes del control de la glorieta durante las horas punta y en los accesos a la playa de Xivares este verano

PEPE G.-PUMARINO

Domingo, 19 de junio 2016, 03:38

El Ayuntamiento de Carreño remitió a la Dirección General de Tráfico la adopción de medidas para solucionar los serios problemas que se vienen generando en la glorieta de El Empalme. Esta iniciativa responde a las reiteradas denuncias de los usuarios encabezadas por la Asociación Vecinal de Candás. El caos existente en este importante enlace de comunicaciones del concejo se vienen produciendo especialmente los últimos meses. El empleo de esta vía por los transportes procedentes de la zona industrial de Aboño en horarios coincidentes con la mayor afluencia de turismos, es el origen de este serio problema. Una situación que también afecta a los vehículos de emergencias que se desplazan hasta los hospitales de Gijón, como apunta la entidad vecinal.

Ante la avalancha de quejas, la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, señaló que desde el Consistorio se remitió ya una petición a la Dirección General de Tráfico. En ella se solicita que se lleve a cabo una ordenación del tráfico rodado en las horas que se produce una mayor saturación en esta glorieta. «En la solicitud recogemos la conveniencia de que se refuerce con agentes el control para evitar así las constantes retenciones existentes», indicó la alcaldesa. Desde su punto de vista la solución pasa por el desarrollo del proyecto de construcción de una macroglorieta incluido en el plan de los accesos al puerto de El Musel. «Esta obra tardará todavía algún tiempo. Mientras tanto, la única alternativa posible pasa por la presencia de agentes de la Guardia Civil de Tráfico para poner orden en el caos existente en este punto de la red vial entre Carreño y Gijón», añadió Amelia Fernández.

Además de este requerimiento se incluyó en la petición municipal la necesidad de realizar las mismas labores en el acceso a la playa de Xivares durante la temporada estival. «Este es otro problema debido a la gran demanda de usuarios que tiene el arenal y los problemas existentes en el vial de acceso. Estos colapsos se repiten cada nueva temporada estival», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carreño reclama medidas contra la saturación del tráfico rodado en El Empalme