Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Viernes, 3 de junio 2016, 01:43
La junta de accionistas de la empresa Hijos de Carlos Albo, S.A. ha creado una empresa inmobiliaria para gestionar su patrimonio en Candás. El gobierno local socialista aseguró ayer desconocer los planes de la sociedad conservera, una vez confirmada la venta de la planta conservera de la empresa en Vigo a un holding chino por 60,9 millones.
En todo caso, entiende que no afectará a sus propiedades en Candás. La operación se inició hace seis años al repartir la actividad de la conservera en cinco firmas, cuatro de ellas de promoción inmobiliaria; Hical Candás, Hical Ribadesella, Hical San Vicente e Hical Santoña. Estas empresas tienen como objeto la compra o enajenación de bienes inmuebles, parcelación, urbanización y promoción urbanística.
Una de ellas será, por tanto, la que se encargue de la gestión patrimonial de los cuatro inmuebles que aún tiene en la villa marinera. Algunos de ellos se encuentran catalogados y una parte de los terrenos está sujeta al desarrollo de un Plan Especial de Rehabilitación Interior (PERI), proyecto en el que el Ayuntamiento ya inició la tramitación por iniciativa de Izquierda Unida. La actuación se centra especialmente en el suelo que discurre paralelo al cauce del río Rita.
Cauce del río Rita
En este sector el vigente planeamiento urbanístico contempla que la nueva edificación, que cerrará la plaza existente, recuperará la posición de la edificación histórica desaparecida. Como condición habrá que crear un paso peatonal entre esta plaza y la calle de Pedro Herrero. Otro condicionante será la recuperación del cauce del río Rita, con un parque lineal asociado al mismo y, a su vez, la reforma del saneamiento de las viviendas existentes en la calle de Carlos Albo Kay.
La empresa conservera acabó su actividad en Candás en junio de 2009. Desde entonces su importante patrimonio se encuentra paralizado sometido a un mantenimiento exterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.